Ayer, de la mano de Hilo Moreno la ESO se trasladó a la Antártida.
Hilo es aventurero, un experto escalador además de guía del equipo de investigaciones españolas en la Antártida. Recientemente ha publicado el libro “Volverás a la Antártida” junto con Paco Gómez, padre de dos alumnos del colegio.
Hilo nos ha contado su experiencia y hemos comprobado que los exploradores existen de verdad. Hemos conocido los profesionales que desarrollan su labor entorno a las expediciones antárticas así como la fauna que les rodea. Ha sido un privilegio para nosotros escuchar un testimonio de perseverancia, ecología y ciencia.
Su última misión ha sido combinar los trineos con la tracción del viento a través de cometas. De esta forma, un vehículo movido por energías renovables ha logrado ascender casi 2.000 metros de altitud, hasta los 3.205 metros, sin necesidad de combustibles fósiles, mientras la tripulación realiza diferentes experimentos científicos relacionados con la evaluación del cambio climático. En el horizonte, además de la aventura sostenible siempre está el aprovechamiento para la ciencia polar mundial. Este vídeo que se proyecto ayer al finalizar el encuentro nos acerca más a los objetivos 2030.