logo
Contacto

Misión

Tres Olivos es un centro de educación inclusivo, en el que conviven alumnos con discapacidad auditiva (10%) con alumnos sin ella en un entorno normalizado de enseñanza.

El proyecto arranca con un convenio especial en 1er Ciclo de Infantil y continúa dando respuesta educativa concertada a las etapas de 2do ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria. Además de las etapas educativas obligatorias el colegio cuenta con un doble itinerario de Bachillerato privado (Ciencias Sociales y Ciencias) y con dos Ciclos Formativos de Grado Medio financiados con fondos públicos: Título propio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (en horario de mañana y de tarde)  y técnico en Farmacia y Parafarmacia (en horario de mañana, tarde y semipresencial).

Entendemos la excelencia educativa como la respuesta profesional individualizada, la asignación de recursos necesarios y la puesta en marcha de las estrategias pedagógicas contrastadas que se ajustan a las necesidades de cada alumno. Por esta razón la calidad del  proyecto (evaluada sistemáticamente interna y externamente) permite el desarrollo integral del alumnado potenciando las  capacidades que todos los alumnos y alumnas poseen para alcanzar los objetivos de cada etapa.

El Colegio Tres Olivos cuenta con un convenio con el Centro de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma, la asociación Entender y Hablar,  tres orientadoras, un equipo de logopedia que, unidos al claustro de profesorado especializado en formación constante, evalúan, detectan y se anticipan a las dificultades de aprendizaje que los alumnos puedan presentar.

El colegio Tres Olivos ha implantado un programa propio del aprendizaje del inglés que garantiza los niveles  ofertados por el bilingüismo sin comprometer el acceso a otras asignaturas. Este proyecto se evalúa presentando a sus alumnos a las diferentes pruebas de nivel dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (4º, 6º de Primaria, 2º y4º de la ESO). Nuestro centro es centro examinador de las certificaciones de Cambridge.

El colegio Tres Olivos tiene una vocación internacional y participa en diversos programas Erasmus+ que enriquecen la formación académica y personal de nuestro alumnado.

La actividad física y los hábitos que promocionan la salud son una parte fundamental de nuestro proyecto tal y como reconoce el sello de Centro Saludable concedido por el Ministerio de Educación.

La ciencia y la investigación se integran en diversos programas transversales y desde hace cuatro ediciones centro organizativo de la Semana de la Ciencia de Madrid.

Tres Olivos promueve una enseñanza basada en el respeto, la equidad, la diversidad y la igualdad de oportunidades. Las diferentes metodologías y la innovación pedagógica contrastada promueven la participación del alumnado y le  permiten crecer en un entorno feliz y creativo  para, en un futuro, formar parte activamente de la sociedad.

Las familias colaboran activamente en esta labor compartida de manera personal y de manera colectiva través del AMPA  y se alinean junto con otros agentes externos (empresas, organizaciones e instituciones).

El colegio Tres Olivos tiene acuerdos con varias universidades nacionales e internacionales para acoger a estudiantes en su proceso formativo y se vincula a través de la Fundación a diversos programas formativos superiores.

Visión

El colegio Tres Olivos será reconocido como un centro inclusivo de referencia nacional e internacional.

El proyecto arranca con un convenio especial en 1º ciclo de infantil y continua dando respuesta educativa concertada a las etapas de 2º ciclo de infantil, primaria y secundaria. Tras las etapas educativas obligatorias el colegio cuenta con un doble itinerario de Bachillerato privado (ciencias sociales y ciencias) y con dos Ciclos Formativos de Grado Medio financiados con fondos públicos: Título propio de técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (en horario de mañana y de tarde)  y técnico en Farmacia y Parafarmacia (en horario de mañana, tarde y semipresencial).

Que da una respuesta educativa excelente y de calidad integrando el talento de los estudiantes.

Que elimina las barreras comunicativas.

Que prepara a su alumnado para los estudios superiores y para la incorporación al mundo laboral.

Que  transforma desde un entorno normalizado la visión de la discapacidad auditiva en la sociedad.

Que contribuye a la formación continua de profesionales y a la investigación.

Que colabora con otras instituciones en la difusión de valores de respeto y diversidad.