Boi Taüll 2020

VIAJE COMPLETO, ENTREGA DE SOLICITUDES LISTA DE ESPERA EN SECRETARÍA DEL COLEGIO.

Coordinación: Beatriz Valencia y Águeda Buitrago
ctreso-clubdemontana@colegiotresolivos.org

El Club de Montaña 3 Olivos desarrolla  actividades de tiempo libre en un entorno de integración involucrando a las familias.

Este club que abarca las etapas de primaria y secundaria tiene como objetivos :

• Concienciar y buscar actuaciones para mejorar el cuidado de nuestro medio ambiente.
  • Favorecer la integración de alumnos con dificultades en actividades de ocio.
  • Transmitir valores de tolerancia, solidaridad, libertad, amistad y amor como base de la construcción de la sociedad.
  • Fomentar la convivencia encaminada a hacer del respeto un valor fundamental.
  • Aumentar la autoestima y la autonomía de cada niño/a en todas las situaciones que se les pueda presentar durante su vida cotidiana.
  • Disfrutar el tiempo libre con actividades no cotidianas. Salir de la rutina diaria. Desarrollar la imaginación y la creatividad como medios para disfrutar y divertirse “desenchufados y desenchufadas de las tecnologías”.
  • Reforzar el sentimiento de grupo y la cohesión del mismo.

¿Qué acciones realizamos en el Club?

Talleres: dos al trimestre para preparar las excursiones y anticipar contenidos .

Excursiones: dos salidas trimestrales (sábados) para conocer y realizar actividades en espacios naturales

Campamento: en abril realizamos una salida de fin de semana.

Excursiones con familias: al finalizar el curso, en colaboración con el AMPA, las familias participan en una salida

PROGRAMACIÓN ANUAL

Talleres (Exclusivo primaria) Excursiones (Primaria y ESO)
8 de octubre Jornada de bienvenida al Club