Ampliar la educación de nuestro alumnado en el entorno europeo ofreciendo intercambios y formaciones en países de la UE , es, sin duda, una de las vías para generar ciudadanos comprometidos y preparados en un mundo global. El Colegio Tres Olivos quiere ofrecer a sus alumnos y alumnas la posibilidad de participar en programas europeos en las distintas etapas educativas e incluye el objetivo de la internacionalización en su misión como centro.

Gracias a SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación) participamos este curso en dos proyectos europeos en los distintos ámbitos educativos.

FORMACION PROFESIONAL

La etapa de Fp ha sido pionera en los programas Erasmus+ de movilidad para la realización de las FCT’s en Europa.

Con un claro talante integrador , nuestra labora ha sido reconocida por el Sepie en varias ocasiones.

En 2018 obtuvimos la Carta de Movilidad Erasmus+ de Formación Profesional que reconoce la calidad de nuestros proyectos y nuestro interés por la internacionalización de la enseñanza.

Hasta ahora cada curso el colegio Tres Olivos ha ofrecido 9 plazas para nuestros alumnos y alumnas de grado medio para realizar prácticas en Irlanda, Italia y Portugal; dentro del proyecto “EU-FP: Formación en centros de trabajo europeos 6.0” adaptando las empresas y los destinos a nuestro alumnado.

El profesorado de FP comparte experiencias profesionales innovadoras a través de los JOB SHADOWING  (en Madrid y Europa) enriqueciendo los proyectos educativos  con la experiencia de otros centros visitando y acogiendo cada año a estudiantes y profesores de otros centros europeos.

Para no perderte nada, síguenos en Instagram @fpcolegiotresolivos

BASES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA FCT ERASMUS + 2023/2024

ESO 21/22/23/24

El colegio Tres Olivos cuenta con la Acreditación Erasmus+ que le permite participar y coordinar las diferentes acciones del programa de manera continuada.

Proyectos realizados hasta la fecha:

2020/21 “Integrated Science Labs: the innovation of the scientific didactics”

2021/22/23 “FEEL – Future Empowered European Leaders”

Cada año nuestros estudiantes y profesores  realizan movilidades a diversas ciudades Europeas para construir una Europa más plural, justa y sostenible. El objetivo de este enriquecimiento curricular es la construcción junto a otros jóvenes europeos de la identidad europea a través del trabajo conjunto en diversos proyectos.

El colegio y las familias también acoge a estos estudiantes en encuentros en Madrid.

Hasta ahora hemos visitado Grecia, Italia ,Portugal, Malta, Finlandia, Polonia, Francia y Bélgica.

El profesorado durante el mes de Julio 2023 también participa en formaciones en Europa, este curso 3 profesoras se formarán en Oslo, Amsterdam y Dublín para después transmitir esta formación a todo el profesorado.

Ya está en marcha el proyecto Erasmus+ para el curso 2023/2024 :

“The Power of Public Sculpture” junto con GRECIA y REPÚBLICA CHECA.

BASES 2023/2024

SOLICITUD 2023/2024

RESOLUCIÓN DE LAS MOVILIDADES DE ALUMNOS/AS EN EL CORCHO DEL HALL PRINCIPAL

Coordinador del Programa: Pablo de la Nuez : pablojose.delanuez@colegiotresolivos.org