Ampliar la educación de nuestro alumnado en el entorno europeo ofreciendo intercambios y formaciones en países de la UE , es, sin duda, una de las vías para generar ciudadanos comprometidos y preparados en un mundo global. El Colegio Tres Olivos quiere ofrecer a sus alumnos y alumnas la posibilidad de participar en programas europeos en las distintas etapas educativas e incluye el objetivo de la internacionalización en su misión como centro.

Gracias a SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación) participamos este curso en dos proyectos europeos en los distintos ámbitos educativos.

FORMACION PROFESIONAL

Tras este tiempo tan complejo en el que temporalmente se paralizaron las  FCTs en el extranjero,  el proyecto de internacionalización sigue adelante y, tras contar con la ACREDITACIÓN ERASMUS+  retomamos las movilidadades.
En este caso dos profesoras de Farmacia y Parafarmacia viajarán a Belgrado (Serbia) del 17 al 21 de Octubre para enriquecer nuestro programa visitando un centro de formación profesional pionero en la impartición del módulo de cosmética.
En 2018 obtuvimos la Carta de Movilidad Erasmus+ de Formación Profesional que reconoce la calidad de nuestros proyectos y nuestro interés por la internacionalización de la enseñanza.
Hasta ahora cada curso el colegio Tres Olivos ha ofrecido 9 plazas para nuestros alumnos y alumnas de grado medio para realizar prácticas en Irlanda, Italia y Portugal; dentro del proyecto “EU-FP: Formación en centros de trabajo europeos 6.0”.

Para no perderte nada, síguenos en Instagram @fpcolegiotresolivos

ESO 21/22/23

El colegio Tres Olivos participó antes del confinamiento el el programa  KA229  “Integrated Science Labs: the innovation of the scientific didactics” y a lo largo de varios cursos participamos en el proyecto “FEEL – Future Empowered European Leaders”

Este programa cuenta  con la participación de colegios de Malta, Finlandia, Poloni y Francia.

A lo largo del programa los alumnos y alumnas participan en encuentros virtuales , y movilidades a diferentes países para trabajar sobre la identidad europea.

En el curso 2021/2022 tendrán lugar las siguientes ovilidades : Varsovia (profesorado) , Finlandia y Polonia (Alumnado). Así mismo seremos centro de acogida en Mayo del 2022.

DESCARGAR BASES DE PARTICIPACIÓN EN PROGRAMA FEEL 21/22

DESCARGAR FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN PROGRAMA FEEL 21/22

El objetivo de este curso 21/22 es conseguir la ACREDITACIÓN ERASMUS para la etapa de la ESO/Bachillerato al igual que nos acreditamos en Formación Profesional.

ESO

En este entorno tan complejo, el colegio Tres Olivos no puede renunciar a la educación integral ni olvidarse de la dimensión internacional que puso en marcha hace años a través de los diferentes programas Erasmus+.

Este curso 2021/2022 sigue en marcha con los alumnos y alumnas de 4º de la ESO: Future Empowered European Leaders (FEEL) junto con estudiantes de Francia, Polonia, Malta, Portugal y Finlandia.

Si todo va bien habrá mobilidades este curso tanto de profesores como de alumnos a FINLANDIA y POLONIA y de cara el curso que viene a FRANCIA y BÉLGICA…

El objetivo del programa será desarrollar, a través del debate y la investigación, competencias para el siglo XXI con el fin de contribuir a que nuestros estudiantes sean ciudadanos/as europeos/as proactivos/as y responsables.
Para ello, reflexionarán sobre el pasado/presente y futuro de la Unión Europea, haciendo hincapié en aquellos aspectos que nos unen.
A nivel práctico este programa se articulará a través de las asignaturas de Inglés y Ciencias Sociales.
Si el COVID lo permite, “FEEL” incluirá movilidades de estudiantes para un encuentro internacional en algunos de los países participantes.

Primer encuentro virtual con el alumnado de Polonia Feb21