Ampliar la educación de nuestro alumnado en el entorno europeo ofreciendo intercambios y formaciones en países de la UE , es, sin duda, una de las vías para generar ciudadanos comprometidos y preparados en un mundo global. El Colegio Tres Olivos quiere ofrecer a sus alumnos y alumnas la posibilidad de participar en programas europeos en las distintas etapas educativas e incluye el objetivo de la internacionalización en su misión como centro.

Gracias a SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación) participamos este curso en dos proyectos europeos en los distintos ámbitos educativos.

FORMACION PROFESIONAL

Tras este tiempo tan complejo en el que temporalmente se paralizaron las  FCTs en el extranjero,  el proyecto de internacionalización sigue adelante y, tras contar con la ACREDITACIÓN ERASMUS+  retomamos las movilidadades.
En este caso dos profesoras de Farmacia y Parafarmacia han podido viajar a Belgrado (Serbia) para enriquecer nuestro programa visitando un centro de formación profesional pionero en la impartición del módulo de cosmética.
En 2018 obtuvimos la Carta de Movilidad Erasmus+ de Formación Profesional que reconoce la calidad de nuestros proyectos y nuestro interés por la internacionalización de la enseñanza.
Hasta ahora cada curso el colegio Tres Olivos ha ofrecido 9 plazas para nuestros alumnos y alumnas de grado medio para realizar prácticas en Irlanda, Italia y Portugal; dentro del proyecto “EU-FP: Formación en centros de trabajo europeos 6.0”.

Para no perderte nada, síguenos en Instagram @fpcolegiotresolivos

ESO 21/22/23

El colegio Tres Olivos participó antes del confinamiento el el programa  KA229  «Integrated Science Labs: the innovation of the scientific didactics» y a lo largo de varios cursos participamos en el proyecto «FEEL – Future Empowered European Leaders»

Este programa cuenta  con la participación de colegios de Malta, Finlandia, Polonia y Francia.

A lo largo del programa los alumnos y alumnas participan en encuentros virtuales , y movilidades a diferentes países para trabajar sobre la identidad europea.

En el curso 2021/2022 tuvieron lugar las siguientes movilidades : Varsovia (profesorado) , Finlandia y Polonia (Alumnado, que finalmente se realizó en octubre 22). Así mismo fuimos centro de acogida en Madrid

En el curso 2022/2023 tendremos movilidades de profesorado y alumnado a Malta, Francia y Bélgica.

Las etapas de ESO y Bachillerato cuentan desde el año 22 con  la ACREDITACIÓN ERASMUS al igual que nos acreditamos en Formación Profesional.

NUEVAS CONVOCATORIAS FRANCIA Y BÉLGICA 22/23

SOLICITUD