Dimensión Internacional del Proyecto

Proyecto propio de Potenciación de Idiomas.

El aprendizaje de un segundo o tercer idioma no deberían en ningún caso comprometer los aprendizajes y el disfrute de otras áreas.

El modelo inclusivo de potenciación de idiomas (aumento de horas lectivas de inglés en E. Infantil y E. Primaria, y actividad complementaria en secundaria) permite el acceso de todos los alumno al máximo número de competencias.

En un contexto internacional, la adquisición de lenguas extranjeras no es una opción de ahí que nuestro sistema de potenciación de idiomas se desarrolla a lo largo de todas las etapas educativas para permitir alcanzar los niveles del marco europeo de referencia para las lenguas, tanto en Inglés como en Francés.

“Aprendemos en contexto”

La inmersión lingüística es sin duda la herramienta más eficaz para el aprendizaje de idiomas.

El colegio Tres Olivos, gracias al SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación) y al Programa Erasmus+ participa en varias iniciativas europeas para la adquisición de dicha competencia.

En Fp nos han sido adjudicadas ocho plazas para que nuestro alumnado pueda realizar las FCTs (Formación en Centros de Trabajo) en Portugal, Irlanda o Italia.Visita el aula virtual de FP o  Pincha aquí si deseas saber más

Así mismo, los alumnos de Bachillerato participan en una colaboración estudiantil a través de la ciencia como vehículo, con otros centros en Francia, Grecia, Italia y Reino Unido.

Sigue toda la actualidad en nuestras redes sociales #ErasmusTresOlivos

Los alumnos de 3º de la ESO mantienen correspondencia con alumnos de la Isla de la Reunión (Francia) y los alumnos de 4º de la ESO convivirán con alumnos de una escuela de Francia a través de un intercambio de estudiantes.

Un proyecto que traspasa fronteras

El proyecto Tres Olivos se ha convertido en un centro de referencia y formación en educación inclusiva. A lo largo del presente curso, se inaugurará en Casablanca (Marruecos) un centro educativo basado en el modelo “Tres Olivos”.

El colegio mantiene convenios con universidades europeas y americanas, de ahí que, anualmente, nos visiten estudiantes y profesionales de los cinco continentes que complementan su formación y nos enriquecen compartiendo sus experiencias.

Así mismo, el proyecto Tres Olivos ha sido presentado en numerosos congresos e instituciones internacionales.