Primaria

“El arte de pensar es el arte de recordar, conectar es pensar y si prestamos atención a la conexión, es muy probable que lo conectado permanezca en la memoria”

William James

El alumnado como investigador en el aula participa activamente en su aprendizaje  en un entorno sensible a la diversidad.

En esta etapa apostamos por la innovación educativa haciéndonos únicos a través de la atención individualizada, los programas de enriquecimiento, el aprendizaje cooperativo y el programa específico de ampliación de la lengua extranjera (inglés).

La experiencia del profesorado y su vocación por el alumno dan lugar a los excelentes resultados en las diferentes pruebas externas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Aprender en un ámbito de juego con iguales potencia el aprendizaje de habilidades que la sociedad nos exige y permite proyectar una visión positiva sobre el futuro y el entorno más cercano. Por otro lado conocer y aprender a reconocer emociones son destrezas imprescindibles para el desarrollo de niños y niñas sanos y felices.

Para ello desarrollamos programas cooperativos  donde el alumnado adquiere, a través del roll playing y metodologías activas, estrategias que facilitan las relaciones entre iguales, la construcción de la propia identidad y la superación de retos.

Planes y proyectos

HABILIDADES SOCIALES EN ESPACIOS ABIERTOS

Hacemos de los espacios abiertos un lugar de aprendizaje y desarrollo de estrategias sociales a través del juego.

INVESTIGACIÓN Y COOPERACIÓN

El trabajo cooperativo y la investigación como herramientas de aprendizaje para una formación integral.

EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

El Huerto Escolar y las salidas como recursos vehiculares de enseñanza y aprendizaje.

INTER ETAPAS

Formamos parte de un proyecto donde todos nos enriquecemos y servimos de referencia en el aprendizaje por modelado.

DEPORTE INCLUSIVO

El deporte adaptado es un potente aliado para mejorar la autoestima, autonomía y la integración social de las personas con y sin discapacidad además de un gran transmisor de nuestro ideario.

FOMENTO A LA LECTURA

Leer para divertirse y acceder al conocimiento. Desarrollamos la creatividad y la imaginación a través de la lectura.