logo
Contacto

Primer ciclo de infantil

Etapa enmarcada en un convenio con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Primer ciclo (0-3) está adscrita al segundo ciclo (3-6) por lo que los alumnos accederán de forma automática de una etapa a otra.

Como dice nuestro eslogan “y colorín colorado el futuro ya ha empezado”.

El planteamiento de esta etapa de 0 a 3 años es fundamental para el desarrollo cognitivo, motor y afectivo del niño.

En este periodo, de mayor plasticidad cerebral  nuestras aulas sensorialmente inteligentes, potencian y estructuran los aprendizajes en todas las  áreas de desarrollo.

La observación y el seguimiento individualizado de cada niño nos permite evaluar:

  • El desarrollo del lenguaje como centro de aprendizaje
  • La memoria auditiva
  • El conocimiento y progresivo control de su propio cuerpo
  • El juego y movimiento
  • El desarrollo cognitivo
  • El desarrollo social: descubrimiento del entorno, convivencia con los demás y su  equilibrio afectivo
  • La adquisición de hábitos de vida saludable que constituyan el principio de una adecuada formación para la salud.

Segundo ciclo de infantil

El 2º ciclo de Educación Infantil sigue siendo un periodo de gran plasticidad cerebral que aprovechamos para potenciar el desarrollo integral de los alumnos.

Sólo se aprende eficazmente si las metodologías son activas y se experimentan en el aula con sus compañeros. Es una etapa en la que se familiarizan con las nuevas tecnologías tanto en su idioma materno cómo en el aprendizaje del inglés.

El equipo de Educación Infantil pone en marcha los mecanismos meta-lingüísticos que introducen el aprendizaje de la lecto-escritura y se utilizan todos los sistemas de apoyo que los favorecen.

A través de la motivación,  favorecemos la creatividad, el gusto por la poesía, la pintura y la expresión corporal. El programa de “Estimúsica” favorece la actividad cerebral completa.

Esta compleja labor se realiza en estrecha colaboración con las familias que están informadas permanentemente y participan activamente a través de talleres y encuentros con las tutoras y alumnos.

Planes y programas

Aprendemos a leer y escribir

El colegio dispone de un método de lectura escritura propio contrastado, donde respetamos el ritmo de aprendizaje de los niños y niñas. Parte de la conciencia fonológica y visual a través del juego y la manipulación. Se complementa con el posterior desarrollo creativo de la grafía.

Estimulación del léxico

Destinado a fomentar la conciencia fonológica y el vocabulario  a través de los cuentos, ayudando a los niños a sumergirse en un mundo de aventuras y emociones que generarán  el gusto y disfrute hacia la lectura.

“Jugar con las matemáticas”

Método propio que se desarrolla   a través de la experimentación y el juego. El niño hace frente a los aprendizajes de forma creativa y divertida

“Descubriendo el mundo”

Con programas como: “Estimúsica”, taller de arte y creatividad, nuevas tecnologías, ¿Qué descubrimos en el huerto?… y muchos más que ayudarán a estimular de forma creativa los aprendizajes a los alumnos.

“El patio pirulí”

Es un plan de habilidades sociales a través del juego, destinado a proporcionar estrategias de socialización y resolución de conflictos favoreciendo el desarrollo integral de sus aprendizajes.

Participación de las familias.

Aportando experiencias al aula, implicándose en los aprendizajes de los niños e informando a través de las tutorías y reuniones trimestrales. ​