Esta semana todo esta listo para empezar: hemos hecho obras, los libros huelen a nuevo, los uniformes renovados, los proyectos planificados, todo lo evaluado a finales de curso más la inspiración y la energía que todos y todas recargamos en verano para hacer de este 24/25 el mejor de los cursos.
A la vez, el colegio estos días está más en silencio y un halo de tristeza recorre los pasillos…. nos falta nuestro maestro, compañero, marido , padre, amigo Marcos que nos dejó el 2 de Agosto.
Ya no le veremos entrar con una sonrisa a las 8 para encontrarse con sus niños y niñas. No le veremos bailar en las fiestas, ni evaluar, ni dar conferencias. El vacío es inmenso pero si miramos alrededor tenemos sus dibujos en los pasillos, en la biblioteca, en los patios, está su despacho repleto de libros con las principales respuestas, sus miles de fichas para trabajar, están todas las charlas y conferencias que dio por todo el planeta y sobre todo podemos percibir su estilo. Su legado, su humildad, su entrega y su esencia está en cada uno y una de los profesionales de este centro. Trabajó hasta el último día, estuvo presente en cada consejo escolar y nos acompañó para formarnos y enseñarnos y dar así la respuesta educativa que cada alumno y alumna precisa, sobre todo a los que más lo necesitan. El dolor de estos días pasará poco a poco y más cuando los pasillos se llenen de vida y podamos seguir haciendo grande el sueño de Marcos y Dori.
Han sido innumerables las muestras de cariño por parte de la comunidad educativa. El equipo directivo, el profesorado y el personal del centro agradece el calor y la cercanía de la gran familia Tres Olivos. El reconocimiento profesional por la enorme contribución a la Logopedia y la psicología del lenguaje de Marcos se publica en revistas especializadas y en medios generales. Compartimos una de las publicaciones más especiales..
https://elpais.com/sociedad/2024-08-06/marcos-monfort-ensenar-a-pensar-ensenar-a-vivir.html
Soy Fonoaudiologa de Argentina, el fue y será nuestro gran maestro…generador de pasión y de motivación para nuestro trabajo.gracias totales !!
Siempre estará presente
Yo soy la mamá de una niña que lleva en el colegio desde guardería y gracias a Marcos, el cual empezó a evaluar a mi peque desde pequeñita, con una serie de pruebas y test, logramos entre todos (el colegio, nosotros y Marcos sobre todo, gracias a su seguimiento, informes redactados y pautas a seguir, durante años referente a mi pequeña)sacarla adelante y ahora que sigue este magnífico colegio, provisto de una inmejorable docencia, en 3ª de primaria, (nuevo curso que empieza a este 2024/2025)hemos logrado lo que no pensábamos que fuera posible conseguir ; un espectacular crecimiento en todos los campos ,tanto en psicomotricidad, como en el habla, atención, comprensión, relación y comunicación.
Seguimos en ese proceso de crecimiento en todo momento con el acompañamiento del colegio, aunque falta la figura fundamental y preponderante del MAESTRO, MARCOS MONFORT.
Siempre estará en nuestras mentes, como aquel ilustre y prestigioso profesional, que impulsó a nuestra hija siendo muy pequeñita y ahora, con ocho años ha alcanzado el nivel esperado.
Qué agregar a tan bonitas palabras. Fue un honor haber conocido a Marcos, maestro e inspiración para todos a quienes ha llegado su legado. Y seguirá llegando. Todo mi cariño a su gran familia de Tres Olivos, su cole y a mi querida Dori.