Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: Mujeres que cambian el mundo.

La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, estas todavía se encuentran insuficientemente representadas en estos campos.

La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030. En los últimos 15 años, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Sin embargo, ellas se siguen encontrando con barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina.

Queremos enseñarte lo grande que puedes llegar a ser gracias a la ciencia y la tecnología. Nos gustaría que conocieras algunas de las mujeres que  han conseguido grandes metas para la humanidad valiéndose de la ciencia y la tecnología. No te pierdas la exposición que hay en el hall del colegio y el pasillo de Bachillerato/FP (es la misma)…. ¿Quién sabe si serás tú la próxima gran científica  de la historia?

 

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados con un asterisco.