CAMPAMENTO CLUB DE MONTAÑA

Este fin de semana nos hemos llevado a unos 70 niños de campamento (entre 5 años y 6º de Primaria), una salida que organiza todos los años el Club de Montaña Tres Olivos.

La cita ha sido en los alrededores de San Martín de Valdeiglesias; un paraje espectacular y en unas instalaciones muy completas y variadas.

A través de diferentes actividades, dinámicas y talleres en plena naturaleza, los alumnos se han llevado aprendizajes y conocimientos valiosos para su desarrollo personal y la cohesión de grupo.

Además de las míticas actividades de multiaventura como pueden ser la tirolina, el tiro con arco, la escalada y el puente tibetano, han realizado otras nuevas como el : Bicifly. Sí, como su nombre indica, ¡han volado en bicicleta! Colgados de una cuerda, pedaleaban hacia delante para avanzar y hacia atrás para volver (al puro estilo ET).

Como buenos montañistas, aprendimos de los árboles y de lass plantas de la zona a través de una senda guiada. Y, por supuesto, conocimos características de los animales que han sido acogidos por nuestros anfitriones: conejos, burros, caballos, cabras, cerdos vietnamitas, tortugas y ranas.

En nuestro Club realizamos siempre realizamos talleres y, en el campamento, no ha sido menos. Pudieron demostrar sus dotes culinarias en un taller de mermelada y sus habilidades artísticas en un taller de huellas y pasta a la sal.

Volvimos agotados pero con una sonrisa de oreja a oreja. Algunos esta mañana por el colegio solo pensaban en cuando sería el próximo. Sin duda una suerte y una satisfacción enorme del profesorado y de toda la comunidad educativa. El club de montaña crece en todos los sentidos.¡ Ya sabes, en este club todos y todas son bienvenidos/as !