Hoy el alumnado de 1º de Bachillerato de ciencias, acompañado por nuestra profesora de Biología, hemos tenido la suerte de acudir a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes. Allí hemos asistido a 3 demostraciones que nos han trasladado al espacio exterior compartiendo los desafíos a los que se enfrenta la comunidad científica.
Hemos descubierto el Clinostato como simulador de la ausencia de gravedad en Marte , cómo cultivar en suelo marciano especies forestales y herbáceas tratadas con compuestos naturales para hacer el suelo de Marte cultivable y hemos conocido el cultivo de algas extremófilas como base de la alimentación del ser humano en el planeta rojo.
Gracias a la invitación de una familia del colegio, hemos visitado además la facultad (tuna incluida), la piscifactoría y arboreto de la Escuela.
Un día increíble, formativo, enriquecedor y que nos inspira para pensar a lo grande. Muchas gracias a la Fundación Conde del Valle de Salazar por invitarnos a esta visita y hacerla inclusiva con las mascarillas transparentes. ¡Junt@s somos más!