El Club de Montaña siempre tiene plan B para asegurar la diversión y la seguridad de los participantes. Con este fin de semana pasado por agua, nada mejor que practicar escalada, deporte de montaña, pero que esta vez bajo techo.
Durante la mañana pudimos practicar varias modalidades de escalada: encordados y bloques (boulder para los expertos) que simulan grandes paredes y diferentes tipos de rocas. Nuestros/as pequeños/as montañeros/as superaron el miedo inicial y en alguna ocasión un poco de vértigo para convertirse en escaladores/as por un día. ¡Todos/as fueron unos/as campeones/as!
Ya nos advirtieron que podía crear adicción y ¡así fue para la mayoría! Sin embargo lo que nos gustaría sería hacerlo en el entorno natural y seguir aprendiendo de lo que ofrece la naturaleza.
La escalada nos supo a poco y nos vinimos al cole con los expertos de Wild Moral para realizar una gymkana.
Siguiendo el hilo de la temática de este año, los sentidos, esta vez pusimos en marcha nuestros conocimientos acerca del olfato. Se puso a prueba nuestro sentido para ver qué nos recordaban diversos olores y para ver si los identificábamos.
En el “camino de fauna invasora” nuestros participantes, en grupo, tenían que adivinar qué especies eran invasoras para así avanzar casillas.
En el “cluedo ¿quién se ha comido a quién?” tenían que fijarse en el cañón de la pluma para ver si estaba partido por un carnívoro o picado por un ave. Después, con ayuda de huellas, tenían que descubrir al depredador y su presa.
Estas son algunas de las pruebas que se realizaron, tampoco faltaron juegos más dinámicos como un pilla pilla por olores y la elaboración de un saquito de lavanda para perfumar nuestro armario.
En nuestra próxima salida, 5 de abril, nos espera una actividad excepcional para trabajar la reforestación, en colaboración con un papá de nuestro centro. ¿Te gustaría descubrirla con nosotros? ¡Te esperamos!


Deja una respuesta