Deportivas

Coordinación: David García Castro
extraescolaresdeportivas@colegiotresolivos.org

Les recordamos que las actividades escolares complementarias, extraescolares y de servicios de los centros concertados serán voluntarias, no tendrán carácter discriminatorio para los alumnos, no podrán formar parte del horario lectivo y carecerán de carácter lucrativo.

Psicomotricidad

Lidia Ramos (Master en metodología y práctica en Ed. Infantil y experta en psicomotricidad de 0-6 años) .  Además de ayudar a dominar de una forma sana el movimiento corporal, los ejercicios lúdicos  de psicomotricidad permiten al niño explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles, disfrutar del juego en grupo y expresarse con libertad.

Baloncesto

Julia Cal, Javier Molina, Jesús Molina, Jaime Nestares y Javier Vallejo, equipo de entrenadores titulados del colegio.Esta actividad permite desarrollar habilidades específicas a través de juegos y ejercicios a la vez que se fomenta la autoestima y el desarrollo personal. Los alumnos/as se introducen de forma progresiva en el conocimiento del baloncesto, aprendiendo sus normas y técnicas básicas. A medida que vayan subiendo de categoría se irán ampliando a táctica y estrategia sin perder el sello principal de nuestro equipo, el trabajo cooperativo. Un deporte vehicular de los valores del colegio.

Voleibol

Enrique Palmieri. Entrenador nacional de nivel 2 y árbitro FEVA.El voleibol es uno de los deportes de conjunto que requiere habilidades tácticas, técnicas y psicológicas individuales, muy específicas. Aun siendo un deporte de equipo, compuesto por los seis jugadores en cancha, el componente individual es muy alto, en comparación con otros deportes de conjunto. Una acción positiva de un jugador no siempre contribuye a sumar puntos en el tanteador del equipo, sin embargo, una acción negativa individual (un error no forzado, una mala defensa), siempre es punto para el adversario.

Judo

Sensei Esther Murillo (cinturón negro 3º Dan Judo, maestra nacional de Judo y monitora de defensa personal).La práctica de artes marciales en los niños provoca una mejora en el desarrollo de sus capacidades físicas y psíquicas, mejorando su estado físico y emocional, aprendiendo a su vez valores tan importantes como el respeto y el compañerismo.

Esgrima

Iván Goitizolo entrenador de Alto Rendimiento del club Esgrima Olímpico, formado por la Real Federación Española de Esgrima.La esgrima es uno de los deportes más antiguos practicados por el hombre. Este proyecto surge de nuestra ilusión por dar a conocer y fomentar este deporte. El objetivo es lograr una buena preparación física, técnica y educativa de los alumnos/as, transmitiendo valores imprescindibles para su participación activa y responsable en la sociedad. Por otro lado, se ha comprobado que la práctica de la esgrima ayuda al desarrollo de la capacidad intelectual, facilitando el conocimiento lógico matemático y neuromotor

Gimnasia Rítmica

Rut Rielo técnico en gimnasia rítmica y baile y técnico en actividades físico deportivas y deporte adaptado.La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que combina movimientos de ballet, danza y gimnasia con la utilización de varios elementos como mazas, pelota, cinta, cuerda o aro. Desarrollar el sentido de la armonía y la estética Corregir malas posturas, aumentar la confianza en sí mismos y generarles un sentimiento de seguridad son algunos de los beneficios de la práctica de esta disciplina.

Yoga Adultos

Abi Gómez, profesora de Yoga. Instructora de Meditación y Mindfulness. Fisioterapeuta. Originada en la India hace miles de años, esta práctica se ha convertido en un estilo de vida saludable. Nos ayuda a conocernos mejor, a cuidarnos, y gestionar de manera más eficaz, mente y emociones. En Yoga utilizamos posturas físicas, movilizaciones, ejercicios de respiración y meditación que nos ayudan a desarrollar una mayor consciencia, a mejorar la concentración, la confianza en uno mismo y a reducir el estrés.

¡Vente! Y descubre todos sus beneficios

Tchoukball

Ignacio Gómez jugadores seleccionables en el equipo nacional de Tchouckball.«El objetivo de las actividades físicas humanas no es ser campeones, sino contribuir a la construcción de una sociedad armoniosa». El tchoukball, declarado deporte de la paz, es sin duda el máximo exponente del espíritu Tres Olivos.