Deportivas

Coordinación: David García Castro
extraescolaresdeportivas@colegiotresolivos.org

Les recordamos que las actividades escolares complementarias, extraescolares y de servicios de los centros concertados serán voluntarias, no tendrán carácter discriminatorio para los alumnos, no podrán formar parte del horario lectivo y carecerán de carácter lucrativo.

Psicomotricidad

Lidia Ramos (Master en metodología y práctica en Ed. Infantil y experta en psicomotricidad de 0-6 años)  y Alba Diéguez (diplomada en magisterio y asistente en terapias alternativas).  Además de ayudar a dominar de una forma sana el movimiento corporal, los ejercicios lúdicos  de psicomotricidad permiten al niño explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles, disfrutar del juego en grupo y expresarse con libertad.

Baloncesto

Marina Cañadas, Carlos Cabrero y Javier Vallejo, equipo de entrenadores titulados del colegio Tres Olivos. Esta actividad permite desarrollar habilidades específicas a través de juegos y ejercicios a la vez que se fomenta la autoestima y el desarrollo personal. Los alumnos/as se introducen de forma progresiva en el conocimiento del baloncesto, aprendiendo sus normas y técnicas básicas. Un deporte vehicular de los valores del colegio.

Multideporte

Rubén Esteban (entrenador y motivador deportivo) y Macarena Esteban (logopeda y deportista). Esta actividad da la posibilidad de iniciarse en varios deportes con la finalidad de poder escoger en el futuro el que más adecue a sus posibilidades y/o intereses. Con esta actividad se consigue la adquisición de un bagaje motriz, expresivo y creativo muy beneficioso para la práctica deportiva.

Judo

Senseis Esther Murillo (cinturón negro 3º Dan Judo, maestra nacional de Judo y monitora de defensa personal) y Lourdes Murillo (cinturón negro 1º Dan Judo, Monitora de Judo). La práctica de artes marciales en los niños provoca una mejora en el desarrollo de sus capacidades físicas y psíquicas, mejorando su estado físico y emocional, aprendiendo a su vez valores tan importantes como el respeto y el compañerismo.

Esgrima

Iván Goitizolo y Fabián Enríquez entrenadores de Alto Rendimiento del club Esgrima Olímpico, formados por la Real Federación Española de Esgrima. La esgrima es uno de los deportes más antiguos practicados por el hombre. Este proyecto surge de nuestra ilusión por dar a conocer y fomentar este deporte . El objetivo es lograr una buena preparación física, técnica y educativa de los alumnos/as, transmitiendo valores imprescindibles para su participación activa y responsable en la sociedad. Por otro lado se ha comprobado que la práctica de la esgrima ayuda al desarrollo de la capacidad intelectual, facilitando el conocimiento lógico matemático y neuromotor.

Gimnasia Rítmica

Rut Rielo (técnico en gimnasia rítmica y  baile y técnico en actividades físico deportivas y deporte adaptado) y Carmen Rielo (técnico en gimnasia rítmica). La gimnasia rítmica es una modalidad deportiva que combina movimientos de ballet, danza y gimnasia con la utilización de varios elementos como mazas, pelota, cinta, cuerda o aro. Desarrollar el sentido de la armonía y la estética Corregir malas posturas,aumentar la confianza en sí mismos y generarles un sentimiento de seguridad son algunos de los beneficios de la práctica de esta disciplina.

Yoga Adultos

Practicada desde miles de años en la India, está práctica se ha convertido en un estilo de vida sana, que cuida y fortalece el cuerpo y la mente mediante una serie de posturas, técnicas de respiración y meditación. Esta actividad está destinada tanto a las familias del colegio como a las familias externas.

Tchoukball

«El objetivo de las actividades físicas humanas no es ser campeones, sino contribuir a la construcción de una sociedad armoniosa». El tchoukball, declarado  deporte de la paz, es sin duda el máximo exponente del espíritu Tres Olivos.