Culturales

Coordinación: Laura Martín Navarro
extraescolaresculturales@colegiotresolivos.org

Les recordamos que las actividades escolares complementarias, extraescolares y de servicios de los centros concertados serán voluntarias, no tendrán carácter discriminatorio para los alumnos, no podrán formar parte del horario lectivo y carecerán de carácter lucrativo.

Teatro

Rosa Moreno (licenciada en arte dramático) Divertirse, inventar e interpretar historias, hacer amigos descubriendo valores. La escuela de teatro de Tres Olivos, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, es ideal para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental al tiempo que estimulan su fantasía.

Club de Ciencia

Escuelalab (equipo de investigadores con amplia experiencia internacional y formación en comunicación de la ciencia): Desde los 5 años en grupos de 15. El objetivo general de la actividad es facilitar que los niños experimenten la ciencia de primera mano, de la mano de auténticos investigadores, adquiriendo habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la cultura del esfuerzo, reforzando su autoestima y, sobre todo, con una metodología lúdica.

Ajedrez

Ángel Novoa de la Escuela de ajedrez Las Dos Torres.  Grupos desde Infantil Ayudar a los niños a mejorar su atención, concentración y la memoria. Poner en marcha las funciones ejecutivas de análisis, síntesis y organización para la resolución de problemas y la toma de decisiones bajo presión. Utilizar el razonamiento lógico-matemático en combinación con la creatividad y la imaginación mientras jugamos.

Pilar García. Grupos reducidos de primaria y secundaria (máximo 4 alumnos por grupo). Esta actividad permite aprender y disfrutar de la práctica instrumental del PIANO, mediante el aprendizaje progresivo del instrumento mediante juegos o interpretación de partituras en función del nivel del alumno/a.El piano fortalece las conexiones neuronales en el cerebro, promueve la capacidad de concentración y atención ejercitando  la memoria.

Lenguaje Musical y Piano

Ballet

Natalia Nieto Díaz , bailarina titulada por la RAD (Royal Academy of Dance)  y por el ISDT (Imperial Society of Teachers of Dancing) advance 2 ​en danza clásica. Posee la acreditación para presentar a nuestros alumnos a exámenes oficiales. La danza clásica proporciona a los bailarines una excelente colocación postural, les ayuda a tomar consciencia de los movimientos de todas las articulaciones, ayuda a mejorar la coordinación, a adquirir disciplina, mejora la flexibilidad, aumenta la confianza y la seguridad en sí mismos. Aumenta la creatividad, la expresividad, la musicalidad y el ritmo.

Baile Moderno

Macarena Esteban (diez años experiencia en diferentes estilos de danza moderna)  Esta actividad permite desarrollar habilidades específicas a través de ejercicios individuales y grupales y coreografías, a la vez que se fomenta la autoestima, la psicomotricidad y el desarrollo personal. Los alumnos/as se introducen de forma progresiva en el conocimiento del baile moderno, trabajando diferentes estilos que van desde la base técnica de la danza jazz a estilos más actuales como el funky, comercial, hip hop, street jazz…

Música Creativa

Pilar García (Doctorado: Diploma de Estudios avanzados (DEA). Iniciación a la Investigación en Educación Musical. Certificado Pedagogía Musical y Rítmica Jaques-Dalcroze, Profesora de Música, Grado Profesional, especialidad Guitarra. 4º de Piano en Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria”). Descubrimos  los beneficios que la música aporta a los más pequeños y cómo fomentan el aprendizaje general (concentración, capacidad de escucha, coordinación y habilidades sociales).