Culturales

Coordinación: Rebeca Amezcua Gómez
extraescolaresculturales@colegiotresolivos.org
Insta: 3olivos.extr.culturales

Les recordamos que las actividades escolares complementarias, extraescolares y de servicios de los centros concertados serán voluntarias, no tendrán carácter discriminatorio para los alumnos, no podrán formar parte del horario lectivo y carecerán de carácter lucrativo.

Pintura

Nuria González (titulada en la escuela de arte de Valladolid). Dejar volar su imaginación a través de un mundo de colores, formas y trazos. La pintura estimula la creatividad, la comunicación, la sensibilidad, aumenta la capacidad de concentración, es una forma natural de relajación y ayuda al desarrollo de la motricidad fina mientras se divierten y aprenden.

Coro

Recuperamos esta actividad que tuvimos hace un tiempo en el colegio y en la que los alumnxs disfrutaban afinando sus voces y adaptándolas al canto de los demás. Cantar en grupo no solo es divertido, implica adaptarnos con nuestra voz a la de los demás y trabajar en equipo de manera coordinada para conseguir el mejor resultado. En este proceso y aprendizaje nos acompañará Fernando, el profesor de música de la ESO, un auténtico privilegio.

Robótica y Programación

De la mano de Creative Minds Academy se desarrollan las capacidades tecnológicas de los alumnos a través de la robótica, la programación y el diseño/impresión en 3D. En función de la edad, construyen robots con Lego, los programan, hacen proyectos de robótica electrónica, crean juegos en 3D (incluidos juegos de plataformas) diseñan objetos o personajes en 3D para incorporarlos a juegos o para imprimirlos y llevarlos a casa. Mentes del siglo 22.

Teatro

Gema González Estévez (licenciada en arte dramático) y su compañía Multismoa Teatro.
Trabajaremos la creación e imaginación desde una pedagogía que parte del juego priorizando siempre el respeto. Plantearemos el espacio escénico como un espacio seguro, donde la confianza con los y las compañeras, junto con la comunicación y la empatía son primordiales. Aprenderemos, nos divertiremos y finalmente… ¡mostraremos nuestro proceso a papis, mamis y compis!

Club de Ciencia

Escuelalab (equipo de investigadores con amplia experiencia internacional y formación en comunicación de la ciencia): Desde los 5 años en grupos de 15. El objetivo general de la actividad es facilitar que los niños experimenten la ciencia de primera mano, de la mano de auténticos investigadores, adquiriendo habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la cultura del esfuerzo, reforzando su autoestima y, sobre todo, con una metodología lúdica.

Ajedrez

Ángel Novoa de la Escuela de ajedrez Las Dos Torres.  Grupos desde Infantil hasta la ESO. Ayudar a los niños a mejorar su atención, concentración y la memoria. Poner en marcha las funciones ejecutivas de análisis, síntesis y organización para la resolución de problemas y la toma de decisiones bajo presión. Utilizar el razonamiento lógico-matemático en combinación con la creatividad y la imaginación mientras jugamos.

Pilar García. Grupos reducidos de primaria y secundaria . Esta actividad permite aprender y disfrutar de la práctica instrumental del PIANO, mediante el aprendizaje progresivo del instrumento mediante juegos o interpretación de partituras en función del nivel del alumno/a.El piano fortalece las conexiones neuronales en el cerebro, promueve la capacidad de concentración y atención ejercitando  la memoria.

Lenguaje Musical y Piano

Baile Infantil

María del Hierro, bailarina de danza española titulada por el conservatorio privado ACADE. Actualmente perteneciente a la Compañía de Danza Española Nieves Jiménez. Graduada en Magisterio de Educación Infantil. La danza proporciona a los niños y niñas la capacidad de utilizar el cuerpo como un lenguaje potenciando el desarrollo de habilidades psicomotrices como la coordinación, flexibilidad y lateralidad. Además de tomar conciencia de su cuerpo, adquirir disciplina y perseverancia y trabajar la confianza y seguridad en ellos mismos.

Baile Moderno

María del Hierro, bailarina de danza española titulada por el conservatorio privado ACADE está al frente de esta actividad que permite desarrollar habilidades específicas a través de ejercicios individuales y grupales y coreografías, a la vez que se fomenta la autoestima, la psicomotricidad y el desarrollo personal. Los alumnos/as se introducen de forma progresiva en el conocimiento del baile moderno, trabajando diferentes estilos que van desde la base técnica de la danza jazz a estilos más actuales como el funky, comercial, hip hop, street jazz…

Música Creativa

Pilar García (Doctorado: Diploma de Estudios avanzados (DEA). Iniciación a la Investigación en Educación Musical. Certificado Pedagogía Musical y Rítmica Jaques-Dalcroze, Profesora de Música, Grado Profesional, especialidad Guitarra. 4º de Piano en Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria”). Descubrimos  los beneficios que la música aporta a los más pequeños y cómo fomentan el aprendizaje general (concentración, capacidad de escucha, coordinación y habilidades sociales).