logo
Contacto

Departamento de logopedia

El principal objetivo del equipo es favorecer el desarrollo del lenguaje y la comunicación de nuestros alumnos con discapacidad auditiva desde un enfoque de la Comunicación Total. Para ello se utilizan los diferentes SAACs , introduciendo precozmente la comunicación bimodal y la palabra complementada

El equipo de Logopedia está liderado por Marc Monfort y Adoración Juárez y está compuesto por:  7 Maestras de Audición y Lenguaje, 2 Logopedas de la Asociación Entender y Hablar y 2 Pedagogas con discapacidad auditiva.

Intervención logopédica

Desde el desarrollo comunicativo, cognitivo y emocional en infantil, a la compensación de limitaciones de acceso a la información de las etapas superiores implantando un programa de estimulación auditiva (audición funcional) y controlando la ayudas técnicas.

Seguimiento familiar

A través del programa “Algo que decir” las familias adquieren estrategias favorecedoras de la comunicación con sus hijos. Por otra parte las familias asisten a las sesiones de logopedia y acuden a talleres y seminarios formativos .

Asesoramiento a los educadores

El equipo de logopedas trabaja estrechamente con los profesores de las diferentes etapas para eliminar las barreras de comunicación, supervisar la coordinación curricular, asesorar metodológicamente y adaptar si es necesario las pruebas de evaluación internas y/o externas

Seguimiento de las Habilidades sociales y construcción de la identidad personal

A través de la observación y la dinamización de patios y tiempos no lectivos, tratamos de anticipar y generar conductas pro activas para la inclusión escolar, familiar y social de todos los alumnos y alumnas. Nuestros alumnos están familiarizados con las ayudas técnicas, se desenvuelven con naturalidad participando activamente de la vida escolar proyectando una visión positiva del modelo inclusivo.

Taller semanal de Comunicación con Loli Bermejo. lbermejo@colegiotresolivos.org

Las familias del colegio Tres Olivos quieren y necesitan comunicar de manera efectiva con los compañeros y compañeras de sus hijos e hijas.

Descubrir un sistema de comunicación alternativo que acerca las realidades que conviven en nuestro colegio es el objetivo de este taller semanal que se realiza a partir de noviembre de las 16 a las 17 horas.

Este taller no tiene coste para las familias siendo el mismo asumido por la Fundación Dales la Palabra.