El Club de Montaña, junto con la AMPA, preparó una jornada donde grandes y pequeños pudimos compartir mucho más que una ruta en el campo.
¿Qué mejor escenario que el río Guadalix para conocer el hábitat que se forma junto a los ríos? Al adentrarnos en este entorno, apreciamos árboles frondosos que nos protegen de la contaminación acústica y escuchamos muchos sonidos de pájaros e insectos (los expertos de Wild Moral nos aseguraron que se pueden llegar a oír hasta 120 especies).
Animales, flores y plantas curiosas se comentaron durante el trayecto guiado. Los monitores iban exponiendo todo aquello que queríamos aprender. Los más pequeños pudieron también explorar insectos con lupas.
Gracias a la lluvia de estos días, pudimos ver bajo el agua de algunos charcos huellas de pájaros (a juzgar por el tamaño y la zona, eran de mirlos o urracas) y de corzos. ¡El agua es un gran conservante de ellas!
El final de la ruta, para los más mayores, acabamos en unas bonitas cascadas. Fue un momento de relax escuchando el agua caer y de refrescarnos.
Para finalizar, nos juntamos todos para comer. Mientras las mamás y los papás hacían “sobremesa”, los niños disfrutaron de varios talleres: juegos de antaño, realización de móviles con siluetas de buitres, exploración con microscopios de elementos naturales y descubrimiento de sonidos.
Una vez más, llegamos al colegio comentando lo estupendo que había sido el día y prometiendo vernos de nuevo el próximo año. ¡Gracias a todos y a todas, nos vemos el curso que viene!