Instalaciones Imprimir E-mail
¿Quiénes Sómos? - Instalaciones

El colegio es accesible para todo tipo de personas, ya que dispone de rampas de acceso y ascensor.

Aulas

Nuestras aulas se han diseñado teniendo en cuenta el aislamiento acústico, con el fín de minimizarla reververación del sonido, que afecta negativamente a aquellos alumnos con discapacidad auditiva.

Todas las aulas disponen de material tecnológico de primera fila, siendo habituales la dotación compuesta por un equipo informático conectado a la red del centro y con acceso a internet, así como video - proyectores fijos y portátiles según requerimientos de las diferentes actividades.

No obstante, en aquellos itinerarios tanto de Bachillerato como de Formación Profesional que lo requieran, cada alumno dispondrá de un equipo informático.

El número aproximado de alumnos por aula es:

Infantil:26

Primaria:25

Secundaria:24

Bachillerato: 20

Formación Profesional: 20

Sala de Informática

Nuestro Centro cuenta con un aula de Informática disponible siempre que el centro se encuentre abierto, tanto para el profesorado como el alumnado.

Actualmente el uso del ordenador se encuentra en la programación general de cada ciclo y de cada nivel educativo.

Sala de Informática

Biblioteca/Museo.

Disponemos de una biblioteca con libros tanto escolares como de literatura infantil y juvenil. Durante el periodo de comedor los alumnos pueden hacer uso y disfrute de ella en forma de consulta o préstamo de libros. En la sala se encuentran reproducciones de obras de distintas épocas pictóricas, que son trabajadas en el taller de arte. También contamos con una amplia videoteca con películas subtituladas para personas sordas (de FIAPAS)

Cabina Audiométrica

En el Colegio contamos con nuestra propia cabina Audiométrica, para valorar la audición de nuestros niños sordos, y subsanar en el momento cualquier tipo de incidencia que pudiera aparecer.

Cabina Audiométrica

Aula de Música

Este espacio cobra especial atractivo para los alumnos del Centro, debido a la posibilidad de tocar instrumentos como el piano.
Además de utilizarse para las clases curriculares de música, en este espacio se desarrollan otras actividades como “musicoterapia”.

Aula de Música

El centro cuenta con un laboratorio utilizado por los alumnos de primaria y secundaria para las actividades propuestas dentro del currículum. El próximo curso contará con otros dos más , uno de física y otro de química, para los diferentes itinerarios de Bachillerato, tal y como exige la Consejería de Educación.

Laboratorio de Ciencias

Instalaciones deportivas

El centro, actualmente, cuenta con un gimnasio cubierto, una sala de usos múltiples y una pista polideportiva al aire libre.

En estas instalaciones se desarrollan, además de las preceptivas clases de Educación Física,  ligas deportivas internas y externas (fútbol y baloncesto por ahora).

No obstante, y debido a la situación privilegiada del centro en cuanto a cobertura deportiva se refiere, hace uso de instalaciones externas para así ampliar nuestra oferta deportiva.

Gimnasio cubierto

Museo

Se ha creado un espacio, muy frecuentado por los alumnos, denominado “Museo Tres Olivos de las Civilizaciones y las Culturas”, en el que se exponen reproducciones de obras de Arte que representan todos los Continentes desde la Antigüedad.

Dicho museo se va implementando poco a poco, gracias a las aportaciones desinteresadas tanto de alumnos y padres/ madres de estos como por los propios profesores.

“Museo Tres Olivos de las Civilizaciones y las Culturas”