Propuesta Educativa Imprimir E-mail
¿Quiénes Sómos? - Propuesta Educativa
  • Consideramos que educar, además de estimular a los alumnos para que adquieran determinados conocimientos, consiste en ayudarles a desarrollar sus posibilidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales.

• El proceso integrador forma parte nuclear de nuestro proyecto educativo, por ello, tanto el equipo pedagógico como el profesorado son conscientes de las diferencias individuales entre el alumnado y atienden y exigen a cada alumno según sus posibilidades.

• Nuestro proyecto integrador se concreta a través de un Proyecto de Inclusión Preferente de alumnos con discapacidad auditiva en colaboración con la asociación Entender y Hablar.

• Nuestra acción educativa promueve la educación en valores con el objetivo de conseguir en el alumno su realización como persona y como miembro de la comunidad.

• Los valores que consideramos esenciales y que están directamente vinculados a nuestra acción educativa son: respeto, solidaridad, esfuerzo personal, responsabilidad...

• La metodología aplicada en el centro se caracteriza por ser abierta, activa, flexible, capaz de integrar en cada momento los avances pedagógicos y tecnológicos.

• El proyecto educativo incorpora los medios de comunicación social (prensa, radio, televisión, cine) a los contenidos y estrategias educativas desarrollando la postura crítica del alumnado.

• Se apuesta por el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje y de acceso a la información.

• Se potencia el aprendizaje de idiomas extranjeros, tanto en el horario lectivo como en las actividades extraescolares.

• Las actividades de tiempo libre realizadas con nuestro centro completan la educación integral de los alumnos.

• La formación permanente del profesorado y de las familias se considera de vital importancia. Por ello, desde el centro se organizan reuniones, conferencias, etc.