Por qué estudiar FP Imprimir E-mail
Etapas Educativas - Formación Profesional

Por qué estudiar FP

1.- Salidas laborales

Ha sido demostrado que la FP tiene buenos resultados en cuanto a inserción laboral. Además, dado que esta metodología lleva ya en España varios años, las empresas confían más todavía en ella. Según la empresa Adecco, el 21% de las ofertas de empleo de tipo cualificado requieren títulos de FP, de forma que la FP es la formación más solicitada en España, solo por detrás de la formación universitaria (diplomas y licenciaturas).

2.- Variedad de cursos de Formación Profesional

La Formación Profesional ofrece un amplio abanico de titulaciones en diversos sectores y ámbitos. Esto da la posibilidad a cualquier alumno de entrar de manera directa a hacer aquello que le interesa de forma específica, es decir, con un enfoque muy práctico y muy centrado en el puesto laboral que se va a cubrir una vez terminado el período de estudio.

3.- Prácticas en empresas

Antes de terminar el ciclo, los alumnos pasan una etapa de formación de tipo prácticas en empresas reales relacionadas con el centro de estudios. Con estas prácticas, los estudiantes ganan en experiencia y tienen un primer contacto con el mundo laboral. Descubren también cuáles son las funciones específicas del puesto antes de tener el título, de forma que se sienten bien preparados para el reto.

4.- La perspectiva internacional

De cara a la Unión Europea, la Formación Profesional tiene una excelente posición y está muy bien reconocida, incluso más que en España. Para tener una visión más amplia, podemos decir que el 50% de la población activa de nuestro continente son titulados en distintos grados de Formación Profesional, de forma que buena parte de la oferta laboral se destina actualmente a este tipo de perfiles. También en el resto del mundo, la Formación Profesional es una llave para el mundo laboral que es cada vez más exigente.

5.- Formación continua

Un titulado en Formación Profesional puede continuar con su formación ya sea en grado superior o en la universidad y de esta forma complementar su cualificación.

Formación Profesional

Haz Click aquí y podrás ver la Semana de la Ciencia
Haz Click aquí y podrás ver información sobre Erasmus +

Haz Click aquí y podrás ver nuestro Canal You Tube