IBM colabora con su programa KidSmart Imprimir E-mail
Ultimas Noticias - Varios

Los ordenadores pueden proporcionar muchas oportunidades para ayudar a los niños a aprender, pensar y relacionarse.

Ordenador KidSmart

IBM, a través de su programa KidSmart, colabora con el Colegio en el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en las etapas de infantil y 1º ciclo de primaria.

IBM  ha dotado al centro de cuatro equipos integrados en una estructura ergonómica que facilita y adapta el uso en estas edades.  Cada uno de estos equipos está dotado con programas educativos específicos de atención, discriminación visual y auditiva, razonamiento.

Para la puesta en marcha del proyecto, el profesorado asistió a una sesión de Formación básica del programa de educación infantil KidSmart, el pasado 25 de octubre de 2010. El programa se está llevando a cabo durante las horas de Expresión Artística. Los alumnos utilizan el ordenador en parejas, ayudándose entre sí a resolver problemas, tomar decisiones y  adquirir nuevos conocimientos.